001

¿Qué es una impermeabilización?

Cuando hablamos de una impermeabilización nos referimos al proceso que se efectúa en toda construcción para darle a los elementos que la componen la propiedad de evitar el paso del agua a través de ellos; es decir es un sistema o una serie de etapas.

De lo anterior podemos entender que aún las construcciones nuevas deben impermeabilizarse porque además de protegerlas prolongaremos la vida útil de nuestro inmueble. Por otra parte sabemos que un mantenimiento preventivo es menos costoso que uno correctivo, aunque esto es parte de la cultura que a todos nos toca difundir, pero ¿cómo saber cuando dar un mantenimiento?, o ¿cómo saber si es necesario reemplazarlo?.

Existen signos visibles que nos indican que es necesario dar un mantenimiento superficial, como la aparición de grietas superficiales, descascaramientos, aparición de más zonas negras (en el caso de asfálticos), ahora bien, si en el sistema de impermeabilización aparecen grietas, descascaramientos "acocodrilamiento" y otros defectos que lleguen hasta el sustrato (la loza o piso firme), es conveniente retirar esa impermeabilización y reemplazarla.

Debido a que cada caso tiene sus particularidades, lo ideal es acercarse con el departamento técnico que en la mayoría de las empresas líderes de este tipo dan asesoría gratuita como parte del servicio que ofrecen al consumidor. Recordemos que no hay que esperar a que las goteras o humedades sean la señal para impermeabilizar, porque además de que la vida útil de nuestra construcción se acorta, un mantenimiento correctivo es más costoso que uno preventivo.

Visitar Catalogo de Productos
002

¿Porqué impermeabilizar?

La impermeabilización es vital en un proyecto de construcción para evitar daños posteriores causados por la filtración de humedad.

Considerar sistemas o productos inadecuados y/o baratos, que solo "maquillan" las filtraciones por un corto tiempo, ocasiona que los problemas reaparezcan y por lo general sean más serios y difíciles de resolver. Esto ocasiona reparaciones costosas y muchas veces nos obliga a efectuar una nueva obra de impermeabilización adicional a las reparaciones originadas por los desperfectos causados por la presencia de humedad.

Exigir calidad desde el principio ahorrará problemas y dinero a largo plazo.

Visitar Catalogo de Productos
003

Línea Imperfácil

Nueva Línea Imperfácil

Soluciona cualquier tipo de humedad

Desde siempre los propietarios o habitantes de un hogar han tenido que enfrentar el problema de cómo mantener el agua fuera para evitar los perjuicios posteriores causados por su filtración hacia el interior.

Algunas compañías ofrecen productos de impermeabilización inadecuados que pueden enmascarar las filtraciones y maquillarlas por un corto tiempo, en estos casos con el tiempo, los problemas son más serios y las reparaciones son casi siempre más costosas, además de reducir su vida útil.

Una construcción impermeabilizada correctamente se valoriza, pues está protegida completamente de los efectos del agua. Si usted exige calidad desde el principio ahorrará problemas y dinero a largo plazo.

Asegúrese de impermeabilizar con productos de la Nueva Línea Imperfácil.

- Fácil de elegir

- Fácil de aplicar

Fester protegemos lo que usted construye!!

Visitar Catalogo de Productos
004

Pasos para aplicar nuestros productos

La correcta aplicación de un producto es clave para el correcto funcionamiento y duración de los sistemas y es por esto que le presentamos los pasos para ayudarle a hacerlo correctamente:

APLICACIÓN SISTEMA IMPERFÁCIL CLÁSICO:

Los pasos que deberá seguir son:
1. Preparación de la Superficie
2. Aplicación del Primario
3. Refuerzo de puntos Críticos
4. Primera Capa Impermeable
5. Segunda capa Impermeable

Las herramientas que necesitaremos son:

- Navaja o exacto
- Brocha o rodillo
- Desarmador o una espátula
- Pala recta
- Una cubeta limpia
- Escoba
- Cepillo de cerdas suaves

1. Preparación de la Superficie

Uno de los pasos más importantes, ya que va a depender mucho de cómo prepare la superficie para que su impermeabilizante no se desprenda y pueda cumplir su función.
Para preparar la superficie, es básico, saber analizar el estado que presenta la superficie que se va a impermeabilizar
A) que su azotea tenga la pendiente para la caída del agua y que la loza esté nivelada. B) que los elementos adyacentes con que cuenta su azotea, como pretiles, chaflanes, bases de domos o tinacos, estén debidamente aplanados
Una vez que han sido analizadas y resueltas las condiciones de la superficie, con una pala recta, va a desbrozar, o sea, a rasurar a limpiar la superficie; a quitar todas las salientes que pudieran tener, como piedritas y arenas que quedan sueltas o salidas. Cuanto más lisa quede la superficie, mayor será la efectividad de su imperfácil.

2. Aplicación del Primario

Abrir la cubeta de Imperfácil. De su cubeta de IMPERFÁCIL CLÁSICO, vierta solo un litro de su contenido en otra cubeta, luego agréguele cinco litros de agua, y mezcle hasta disolverlo perfectamente.

Revise su mezcla; si después de 5 minutos el agua sube a la superficie, es que todavía no está lista.

Cuando la mezcla queda perfectamente diluida, entonces ya tiene el primario.

Vaya al sitio donde lo va a aplicar, tome una brocha, un cepillo, o rodillo: y aplique su primario, sobre toda la superficie que va a impermeabilizar.

Una vez concluida la aplicación del primario déjelo secar de 3 a 4 horas.

3. Refuerzo de puntos Críticos

¿Cómo hacerlo? Veamos el caso habitual de un chaflán, si el chaflán tiene 10 cm vamos a darle 10 cm a la pared y 10 cm de piso para tener un área de 30 cm donde vamos a aplicar el impermeabilizante, sin diluir, para reforzar.

Si usted exige todavía de más seguridad, entonces utilice una tela: Acriflex o Revoflex que puede encontrar en su tienda Fester favorita. Con unas tijeras corte esta tela de 1 metro por 30 cm y colóquela traslapando 10 cm entre metro y metro. Coloque la tela Acriflex o Revoflex en los ángulos que se forman en los puntos críticos  y váyala asentando perfectamente bien con el IMPERFÁCIL CLÁSICO, aplíquelo cuidadosamente cubriendo todos los puntos, para que la tela sea la que trabaje, en el movimiento entre paredes y pisos.

 

4. Primera Capa Impermeable

La primera capa de impermeable se debe aplicar en una sola dirección. Calcule de 1/2 litro a 3/ 4 de litro de IMPERFÁCIL por metro cuadrado. Hay que recordar que al impermeabilizar no estamos “pintando” la superficie sino que debemos de dejar una capa más gruesa para evitar el paso del agua. Siempre hay que procurar dejar una capa lo suficientemente gruesa como lo marca el rendimiento para que nuestro sistema tenga larga vida y siempre en una misma dirección, cuídese de terminar siempre en la salida.
Al concluir va a esperar 24 horas de secado. Pasadas estas 24 horas entonces podrá colocar la Segunda Capa Impermeable.

5. Segunda capa Impermeable

Este sentido contrario al de la primera mano sirve para formar una malla impermeable que resista los movimientos térmicos que mueven la loza, sin que se rompa el sistema impermeable, ya que la loza se mueve simplemente por el efecto de los cambios bruscos de temperatura, (de estar a 4 o 5 grados en la mañana y a 27 grados por la tarde) provoca movimientos, y por ahí pueden aparecer las fracturas que provocan filtraciones, por eso es tan importante hacer con cuidado todos los pasos. Recuerde siempre concluir en la salida para no encerrarse usted mismo.

IMPERFACIL NO MÁS GOTERAS PASTA

Este producto es especial para resanar grietas y fisuras en prácticamente cualquier material usado en la construcción como concreto, mortero, cerámica o incluso láminas. Su adherencia reforzada le permite funcionar en superficies húmedas, y como su nombre lo indica es una solución temporal a las molestas goteras.

La única herramienta que usted requiere para aplicar esta pasta, es una espátula, del tamaño que usted considere más adecuado, según el tamaño de la fisura que vaya a reparar

IMPERFACIL NO MÁS GOTERAS PASTA llega hasta su hogar en esta presentación, de un bote de litro, que usted puede abrir de forma muy fácil, con un desarmador o moneda.

La pasta de IMPERFÁCIL NO MÁS GOTERAS ha sido probada incluso bajo el agua. Puede estar lloviendo y aún así puede aplicarse.

Recuerde que se considera grieta a una abertura menor a una pulgada (o 3cm) de ancho porque más grande ya denota una falla estructural. Cuando la grieta se encuentre en un área encharcada, barra completamente el agua.

Para resanar la grieta o fisura se recomienda abrirla un poco más para eliminar falsas adherencias y permitir la mejor penetración del producto. Aplique la pasta resanando cuidadosamente la fractura, la puede aplicar incluso aunque esté lloviendo.

Naturalmente que la pasta IMPERFÁCIL NO MÁS GOTERAS también funcionará en superficies secas, igualmente responderá si el área de la grieta ya se ha evaporado.

Cuando no hay tiempo de reparaciones mayores o no alcanza el presupuesto, resanar con IMPERFÁCIL NO MÁS GOTERAS pasta es la mejor solución temporal para detener esos molestos y peligrosos escurrimientos de agua hasta por 8 meses.

IMPERFÁCIL NO MÁS GOTERAS CINTA

Es el impermeabilizante más práctico y fácil de usar. Es una cinta autoaderible que se amolda a todas las formas y se pega prácticamente sobre cualquier superficie.

La única herramienta que requiere, son unas tijeras para cortarla y los pasos a seguir son 3:

1) Preparar el área donde la va a pegar.
2) Cortar y separar la cinta.

La CINTA IMPERFÁCIL NO MÁS GOTERAS viene en dos presentaciones: cinta de 10 metros y de un 1 metro. Lo único que tiene que hacer es quitar el sello, tomar la cinta y cortarla del tamaño que la requiera (según la dimensión de la grieta o agujero). Luego de cortar la cinta, quitar la  capa protectora.

3) Pegarla en el área a reparar.

Paso número uno: Preparar el área donde la va a pegar
Para esto se requiere que la superficie donde va a hacer la reparación se encuentre totalmente seca y lisa. Para ello, quite el material que esté suelto y la arena o polvo de alrededor de la grieta o fractura donde va a adherir su “CINTA IMPERFÁCIL NO MÁS GOTERAS” Finalmente lije y limpie perfectamente esta área. (o el oxido si se trata de algún metal que empieza a oxidarse).

Paso número dos: Cortar y separar la cinta

La CINTA IMPERFÁCIL NO MÁS GOTERAS viene en dos presentaciones: cinta de 10 metros y de un 1 metro. Lo único que tiene que hacer es quitar el sello, tomar la cinta y cortarla del tamaño que la requiera (según la dimensión de la grieta o agujero). Luego de cortar la cinta, quite la cinta el adhesiva que la protege.

Y paso número tres: Pegarla en el área a reparar.

Como IMPERFÁCIL NOMÁS GOTERAS CINTA es un sello que se amolda a cualquier forma o superficie que se presente, usted puede adherirla en las juntas de algún ducto, chimenea, canal de ventilación, tejaban, superficies de plástico. También en láminas de asbesto, o láminas de acrílico que se llegan a romper, también carrocerías u otro tipo de láminas metálicas, puede usted adherirla a cualquier forma y material.

Cuando usted requiera hacer una reparación inmediata y resolver rápida y fácilmente el problema de una grieta o fisura.

IMPERFÁCIL NOMÁS GOTERAS CINTA es la mejor y más práctica solución.

Sella todo; sella en los traslapes, cualquier fibrocemento… Incluso puede reparar la carrocería de su vehículo, una salpicadera picada, una puerta oxidada o un agujero.

Es completamente autoadherible a cualquier material siempre y cuando esté seco y liso.

Si se trata de una grieta mayor al tamaño de la cinta, entonces usted requerirá de otro tipo de reparación.

Es una solución TEMPORAL e inmediata, pero como está protegida de los rayos ultravioleta puede durar varios años, tiempo perfecto para que usted prepare una restauración mayor.

IMPERFÁCIL NO MÁS SALITRE

IMPERFÁCIL NO MÁS SALITRE es el resultado de muchas pruebas y evaluaciones, porque como usted bien sabe, ante la formación del salitre, un simple repellado no basta para detenerlo y menos para prevenir su expansión.

Antes de hablar del producto es importante saber reconocer una mancha de salitre en una pared. Una mancha como esta se debe a sales de carbonato de calcio que se encuentran en los materiales de construcción y que con la presencia del agua aparecen en forma salitre.

Son muy comunes en los muros de colindancia que colindan con tierra, como jardines o terrenos irregulares. El salitre aparece normalmente en la parte inferior de los muros, ya que viene de los mantos subterráneos, por lo general a menos de un metro altura; arriba de 60cm puede ser otro el motivo de la humedad, si viene de arriba hay que detectar de donde escurre porque ya no es de nivel friático. Por eso IMPERFÁCIL NO MÁS SALITRE es para superficies verticales, o sea paredes y muros.

Ante la aparición de humedad y salitre en superficies verticales, este producto representa la forma más fácil y segura de detenerlo y prevenir su reaparición.

IMPERFÁCIL NO MÁS SALITRE es un impermeabilizante cementoso, o sea, es un impermeabilizante hecho a base de cemento. Su presentación es sumamente práctica, viene en bolsas de 5kilos, lo que lo hace fácilmente maniobrable, desde su compra hasta la transportación a casa.

Las herramientas que va a requerir son muy sencillas: Una cubeta, litro y medio de agua, un cincel y un martillo y una brocha.

Los pasos que requiere la correcta aplicación de este producto son:
1. Mezcla del producto
2. Preparación de la Superficie
3. Aplicación
4. Aplanado

Mezcla del producto

Como está hecho a base de cemento lo primero que tenemos que hacer es una mezcla, y para esto solo basta una cubeta un litro y medio de agua. Procure no preparar más mezcla de la que va a aplicar en un día.

Deposite el polvo en la cubeta y agregue el agua lentamente para lograr una mezcla perfecta, o sea una mezcla pastosa, homogénea y libre de granos.

Una vez que usted haya terminado de mezclar, deje su mezcla reposar dos minutos, antes de aplicarla, si no se separa el agua de la mezcla es que está bien hecha. Debido a sus componentes puede ser un poco “pesada” para mezclar, por lo que se requiere de paciencia y algo de rapidez.

Preparación de la superficie

En este caso, al igual que los anteriores hay que preparar la superficie dañada que va a impermeabilizar; tiene usted que quitar el aplanado anterior que ya está flojo, y claro está, dejar el sólido.

Tome un cincel y un martillo y entreténgase usted mismo retirando el yeso anterior, abra el hueco que necesita para reparar su pared.

Al quitar el yeso dañado, protéjase, quite un poco más de yeso hacia arriba y hacia los lados, aproximadamente de treinta a cincuenta centímetros de yeso seco, y desde allí retire la capa salitrosa; ya sea un repellado de cemento, arena o mosaico.

Cuando haya terminado de liberar su pared.

Entonces con un simple humedecedor,  que se utiliza para rociar agua, humedezca el muro de ladrillos con agua hasta la saturación para que pueda anclar bien el producto, no hay un sistema más simple como rociar agua con la mano o rociador.

La aplicación

Una vez que la superficie ha quedado preparada; ahora sí, tome una brocha para aplicar cuidadosamente su IMPERFÁCIL NO MÁS SALITRE Se recomienda un día de secado para que pueda usted aplicar la segunda mano. Para que el cemento termine de fraguar, o sea de endurecer, es mejor dejarlo secar lentamente.

Ahora los compuestos hidrorepelentes de IMPERFÁCIL NO MÁS SALITRE harán su trabajo. Al terminar de de fraguar la última capa que ha aplicado habrá concluido el tercer paso Y CUARTO PASO EL APLANADO O REPELLADO FINAL

Concluirá el trabajo de reparación con un nuevo aplanado de yeso, los resanes necesarios y listo para pintarse.

Un simple repellado no bastaría para reparar un muro dañado por el salitre, se requiere de un sistema impermeabilizante probado para repeler la humedad y detener y prevenir la reaparición del salitre.

Visitar Catalogo de Productos
005

Tips de uso de nuestros productos

- ¿Cómo abrir la cubeta?

La manera correcta de abrir su cubeta de IMPERFÁCIL, es con un exacto o una navaja. La tapa presenta marcas en su contorno, y justamente ahí, usted va a cortar con el exacto. Una vez cortadas todas las marcas levanta cada sección de la tapa, para poderla abrir

¿Qué hacer cuando las superficies tienen tiempo sin que se le haya realizado mantenimiento?

Se pueden dar estos 2 casos:
PRIMERO que la superficie de su azotea tenga una impermeabilización anterior, (que muchas veces es una cobertura asfáltica, o sea como de chapopote)

Entonces hay que retirar el total de esta cobertura para asegurarnos de el producto adhiera directamente sobre la superficie de concreto o mortero ya que si dejamos algo de la capa anterior podemos correr el riesgo de que se desprenda parte del sistema terminado.

Después de haber retirado esa capa, proceda a la limpieza, barriendo perfectamente bien esa superficie.

Y EL SEGUNDO caso es que en las azoteas, la humedad genera muchas veces la formación de moho, y si usted aplica un impermeabilizante sobre una superficie mohosa, el producto perderá adherencia y eventualmente podría desprenderse; por ello, cuando haya moho en su azotea, el primer paso, es limpiar correctamente la superficie.

Para limpiar estas zonas enmohecidas puede utilizar un cepillo de acero, una pala o si cuenta con un equipo de agua a alta presión, (como los que se usan en el lavado de coches), una máquina de agua a presión es suficiente para eliminar el moho de una azotea.

- ¿Cómo reconocer una mancha de salitre?

Antes de hablar del producto es importante saber reconocer una mancha de salitre en una pared.
Una mancha como esta se debe a sales de carbonato de calcio que se encuentran en los materiales de construcción y que con la presencia del agua aparecen en forma salitre.

Son muy comunes en los muros de colindancia que colindan con tierra, como jardines o terrenos irregulares.

El salitre aparece normalmente en la parte inferior de los muros, ya que viene de los mantos subterráneos, por lo general a menos de un metro altura; arriba de 60cm puede ser otro el motivo de la humedad, si viene de arriba hay que detectar de donde escurre porque ya no es de nivel friático. Por eso IMPERFÁCIL NO MÁS SALITRE es para superficies verticales, o sea paredes y muros.

Ante la aparición de humedad y salitre en superficies verticales, este producto representa la forma más fácil y segura de detenerlo y prevenir su reaparición.

- Tip de refuerzo puntos críticos:

Si usted exige todavía de más seguridad para reforzar los puntos críticos, entonces utilice una tela: Acriflex o Revoflex que puede encontrar en su tienda Fester favorita. Con unas tijeras corte esta tela de 1 metro por 30 cm, y colóquela traslapando 10 cm entre metro y metro.

Coloque la tela Acriflex o Revoflex en los ángulos que se forman en los puntos críticos, y váyala asentando perfectamente bien con el IMPERFÁCIL CLÁSICO, aplíquelo cuidadosamente cubriendo todos los puntos, para que la tela sea la que trabaje, en el movimiento entre paredes y pisos.

- La pasta de IMPERFÁCIL NO MÁS GOTERAS ha sido probada incluso bajo el agua. Puede estar lloviendo y aún así puede aplicarse.

Recuerde que se considera grieta a una abertura menor a una pulgada (o 3cm) de ancho porque más grande ya denota una falla estructural.

Recuerde siempre que aplique impermeabilizante tomar en cuenta el lugar por donde va a salir en lo que seca el producto, para no encerrarse usted mismo.

 

Visitar Catalogo de Productos

Usuarios Domésticos

Guía para usuarios con poca experiencia.

Para el mercado de los usuarios domésticos ofrecemos un completo sistema de soluciones para los problemas relativos al humedad antes, durante y después de la temporada de lluvias con productos diseñados para los propietarios o habitantes de un hogar que han tenido o tienen que enfrentar el problema cómo mantener el agua fuera para evitar los prejuicios posteriores causados por su filtración hacia el interior.

???
??TIENES UNA TIENDA? ??TE INTERESA DISTRIBUIR EL PRODUCTO?
CONTACTANOS AHORA!
jersey watches hermes yeezy jersey jordan watches watches nfl jersey jersey jerseys jersey yeezy jersey yeezy jersey watches jersey jordan yeezy jerseys jerseys yeezy jerseys yeezy watches jerseys jordans jerseys jerseys jerseys jerseys